Qué Visitar

Toledo, Patrimonio de la Humanidad


Toledo es una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental. Conocida como “ciudad de las tres culturas”, debido a la convivencia durante siglos de cristianos, árabes y judíos, Toledo conserva tras sus murallas un legado artístico y cultural en forma de iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas. Esta gran diversidad de estilos artísticos convierte el casco antiguo de la capital de Castilla - La Mancha en un auténtico museo al aire libre, hecho que ha permitido su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

La catedral de Santa María de Toledo, también llamada Catedral Primada de Toledo, es la actual sede de la Archiodiocesis de Toledo.
Es un edificio de arquitectura gótica...

Centro neuralgico de la ciudad durante la mayor parte de su historia.
Una parte de ella fue construida por Juan de Herrera en tiempos del reinado de Felipe II...

El Alcázar de Toledo es una fortificación sobre rocas, ubicada en la parte mas alta de la ciudad de Toledo y que domina toda la ciudad. Su privilegiada situación ha hecho de él..

Muchos lo consideran uno de los templos góticos más bellos de España. Concebido como el lugar donde se enterrarían los Reyes Católicos su majestuosidad no deja indiferente a nadie.

La que fuera sinagoga mayor de Toledo, hoy Santa María la Blanca es uno de los iconos de Toledo. Sus bosques de columnas blancas es desde hace siglos un símbolo de identidad de Toledo y...

Construida en el año 999, la Antigua Mezquita, actual Ermita del Cristo de la Luz es el monumento en pie más antiguo de la ciudad de Toledo.

La historia de la Iglesia de los Jesuitas se remonta más de tres siglos atrás. La tradición cuenta que se erige sobre la casa natal de San Ildefonso, Patrón de Toledo. Abierta al culto en 1718...

Hablar de Santo Tomé es hacerlo del Greco y su gran obra: “El entierro del Señor de Orgaz”. Para muchos se trata de la obra pictórica más influyente de la historia universal. 

La generosidad del Cardenal Silíceo le llevó a fundar el Colegio de Doncellas Nobles. Revolucionario por el nuevo concepto que acercó a las clases inferiores la más alta...

Consulta nuestras ofertas y promociones

NOCHE DE HOTEL + DESAYUNO + BAÑO ÁRABE / DE DOMINGO A JUEVES 95€

Localización Hotel Santa Isabel

Toledo

Calle Sta. Isabel, 24
45.002 Toledo
Lunes - Domingo
24 horas.
+34 925 25 31 20
 
Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, con finalidades estadísticas, imprescindibles para la gestión de su reserva, en relación con la gestión de redes sociales, para la visualización de vídeos y para ofrecerle productos relacionados con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consiente su uso.
Más información Acepto Rechazo