Qué Visitar

Alcazar de Toledo


Este monumento es una fortificación sobre rocas, ubicada en la parte mas alta de la ciudad de Toledo y que domina toda la ciudad. Su privilegiada situación ha hecho de él un lugar de gran valor estratégico militar y así lo intuyeron los diversos pueblos que se asentaron en él.
En el siglo III fue un palacio romano de la época romana y durante los reinados de Alfonso VI, Alfonso VII y Alfonso VIII fue restaurado y ampliado.

En el sigo XIX La reina Isabel II cedió parte del alcázar para que se instalara en él el «Colegio de Infantería», pero la revolución política de 1854 paralizó las obras. En 1887, el alcázar sufrió un tremendo incendio, que comenzó en la biblioteca y se extendió rápidamente por todo el edificio, destruyéndolo casi por completo.

En la actualidad alberga la Biblioteca de Castilla La Mancha, las colecciones del Museo del Ejercito y múltiples salones con interesantes exposiciones. Además, de la historia militar aún podrían verse balas perdidas de la Guerra Civil incrustadas en las paredes del alcázar.

Se realizan visitas guiadas, y se puede visitar de Lunes a Domingo de 10:00h a 17:00h.

Localización Alcazar de Toledo

Hotel Santa Isabel

Calle Sta. Isabel, 24
45.002 Toledo
Lunes - Domingo
24 horas.
+34 925 25 31 20

Consulta nuestras ofertas y promociones

NOCHE DE HOTEL + DESAYUNO + BAÑO ÁRABE / DE DOMINGO A JUEVES 95€

¿Le ha parecido útil la información?

 

Search

Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, con finalidades estadísticas, imprescindibles para la gestión de su reserva, en relación con la gestión de redes sociales, para la visualización de vídeos y para ofrecerle productos relacionados con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consiente su uso.
Más información Acepto Rechazo