Qué Visitar

Plaza de Zocodover


Centro neuralgico de la ciudad durante la mayor parte de su historia.
Una parte de ella fue diseñada y construida por Juan de Herrera en tiempos del reinado de Felipe II.

El origen de su nombre procede del arabe y significa "mercado de bestias de carga" y es el punto neurálgico de la vida social de la localidad desde tiempos medievales. 

Cuando la antigua plaza fue destruida por un incendio el 29 de octubre de 1589 se decide construir una nueva. En 1854 se traza un ambicioso proyecto, de la mano del técnico Santiago Martín Ruiz, para reorganizar la plaza de Zocodover, transformándola en una plaza porticada rectangular.

Actualmente es uno de los lugares de la ciudad donde se llevan a cabo multitud de actos y festejos, así como también sirve de popular punto de encuentro y disfrute de los toledanos y sobre todo, paso obligado para los miles de turistas que visitan las calles del casco histórico durante todo el año.

Localización Plaza Zocodover

Hotel Santa Isabel

Calle Sta. Isabel, 24
45.002 Toledo
Lunes - Domingo
24 horas.
+34 925 25 31 20

Consulta nuestras ofertas y promociones

NOCHE DE HOTEL + DESAYUNO + BAÑO ÁRABE / DE DOMINGO A JUEVES 95€

 

Search

Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, con finalidades estadísticas, imprescindibles para la gestión de su reserva, en relación con la gestión de redes sociales, para la visualización de vídeos y para ofrecerle productos relacionados con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consiente su uso.
Más información Acepto Rechazo