Qué Visitar

Real Colegio de Doncellas

La generosidad del Cardenal Silíceo le llevó a fundar el Colegio de Doncellas Nobles. Revolucionario por el nuevo concepto que acercó a las clases inferiores la más alta distinción educativa.

El copatronazgo del rey Felipe II, que aún se conserva hoy en la figura del rey Felipe V, le facilitó el convertirse en uno de los mejores colegios de Europa.

Un edificio aún hoy desconocido para muchos, abrió sus puertas al público en el año 2015. Entre sus múltiples tesoros con los que enamora a todos los visitantes, sin ninguna duda, el ambiente colegial que aun hoy se recoge entre sus muros. 

El mismo Cardenal Silíceo quiso ser enterrado aquí, por el cariño que tuvo al que fue su gran proyecto. El imponente sepulcro que hoy guarda sus restos es único en Toledo.

Image

Localización Real Colegio de Doncellas

Hotel Santa Isabel

Calle Sta. Isabel, 24
45.002 Toledo
Lunes - Domingo
24 horas.
+34 925 25 31 20

Consulta nuestras ofertas y promociones

NOCHE DE HOTEL + DESAYUNO + BAÑO ÁRABE / DE DOMINGO A JUEVES 95€

 
Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, con finalidades estadísticas, imprescindibles para la gestión de su reserva, en relación con la gestión de redes sociales, para la visualización de vídeos y para ofrecerle productos relacionados con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consiente su uso.
Más información Acepto Rechazo