Qué Visitar

Sinagoga Santa María la Blanca

La que fuera sinagoga mayor de Toledo, hoy Santa María la Blanca es uno de los iconos de Toledo. Sus bosque de columnas blancas es desde hace siglos un símbolo de identidad de Toledo y de la historia de la comunidad judía en la ciudad.

Santa María la Blanca te transporta a otra época, un remanso de paz en el sonoro mundo en el que hoy vivimos. Trasladarse hasta este edificio es empaparse de la cultura sefardí de nuestra ciudad. Presenta una estructura basilical de cinco naves con pilares octogenales, orientadas de este a oeste, siendo la central más alta que el resto, y separadas por arcadas de grandes arcos de herradura circulares y no apuntados, lo que denota una cierta influencia cristiana mozárabe.

La exquisita conservación del monumento permite contemplar el edificio tal y como se concibió siglos atrás.

El amplio jardín que rodea los muros de la antigua sinagoga permite hacer un alto en el camino y disfrutar de una experiencia inolvidable.

En los últimos años, un revolucionario sistema de iluminación led dinámico ha permitido que hoy disfrutemos de esta joya como nunca antes se había hecho.

Localización Sinagoga Santa María la Blanca

Hotel Santa Isabel

Calle Sta. Isabel, 24
45.002 Toledo
Lunes - Domingo
24 horas.
+34 925 25 31 20

Consulta nuestras ofertas y promociones

NOCHE DE HOTEL + DESAYUNO + BAÑO ÁRABE / DE DOMINGO A JUEVES 95€

 

Search

Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, con finalidades estadísticas, imprescindibles para la gestión de su reserva, en relación con la gestión de redes sociales, para la visualización de vídeos y para ofrecerle productos relacionados con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consiente su uso.
Más información Acepto Rechazo